Actualmente los macrodatos (big data), se utilizan en el sector retail para saber la experiencia del clientes en las tiendas.
La fuente de alimentación de dichos datos son:
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Cámaras inteligentes MV MERAKI, nos permiten contar las personas que entran en las tiendas. Dándonos información de cuándo entran y en qué día y hora se produce.
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Puntos de acceso WiFi de MERAKI (MR), nos permite monitorizar el movimiento de los consumidores en la tienda y saber las zonas calientes de la tienda.
Con dicha información podemos saber:
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Tiempo de permanencia del cliente. Descubra cuánto tiempo pasan y dónde tiene que animarlos a comprar.
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Rendimiento de los puntos calientes. Identifique cómo se comporta el cliente y vea dónde pasa el tiempo.
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Diseño óptimo. Mejore la distribución de la tienda, con los datos obtenidos del flujo del cliente en la tienda. Para aprovechar el espacio al máximo.
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Salida del cliente. La analítica nos permite saber los motivos por qué y cuándo, los clientes deciden no comprar y abandonar la tienda.
El retail es un sector muy competitivo que obliga a tomar decisiones muy rápidamente, siempre basado en el cambiante comportamiento de los clientes. Por eso es importante saber qué está sucediendo en las tiendas y reaccionar rápidamente. Dicha información es fundamental para tomar decisiones operativas, de personal y poder realizar una campaña de marketing personalizada, para obtener así mayores beneficios y diferenciarse de su competencia.
Próximamente hablaremos de:
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Cámaras inteligentes MV MERAKI, para saber las personas que nos entrar en las tiendas.
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Puntos de acceso WiFi de MERAKI (MR), para saber por dónde se mueve el cliente.