La tecnología y la informática forman parte de nuestro día a día, y sobre todo, hacen acto de presencia en las empresas, que en busca de conseguir mejores rendimientos y beneficios han ampliado miras haciendo uso de todos los avances que la industria ofrece.
En todos estos avances juega un papel esencial la monitorización de sistemas informáticos, de las redes, de los equipos o de las infraestructuras que componen la globalidad de la empresa. Con la monitorizacion de sistemas Controlemos el buen funcionamiento de la compañía y la protegeremos ante posibles amenazas. Así el rendimiento de nuestra compañía permanece a salvo.
Dentro del desarrollo y los avances informáticos tan beneficiosos para nuestras empresas, también lo hace por el contra las amenazas en la red, o las llamadas. ciberamenazas. En este terreno, un buen sistema de monitorización mantendrá prevenida a la empresa y garantizará su desarrollo convenientemente.
La monitorización de sistemas en tu empresa.
Con esta herramienta conseguiremos implantar medidas y soluciones preventivas, es decir, precaver los fallos en los sistemas, redes o equipos que puedan producirse y que puedan parar el desarrollo de nuestra empresa.
La monitorización te ayudará al buen funcionamiento de tu compañía y es que se encargará de controlar, identificar y detectar las posibles vulnerabilidades y amenazas que pueden afectar a tu negocio.
Anticipando fallos
Un correcto sistema de monitorización resultará de gran ayuda y garantía para el administrador a la hora de prevenir y localizar posibles fallos en los equipos y servicios. Permitirá un control y un seguimiento constante de los sistemas informáticos, algo que propiciará el adelantarnos sobre los posibles problemas, incidencias o fallos.
La monitorización se llevará a cabo principalmente para ser capaz de ser resolutivos y eficaces. El primer paso a dar es la observación del sistema y equipos para detectar el problema o la falta de seguridad. Después de saber qué ocurre se configurarán las alertas y los parámetros de monitorización previamente establecidos y definidos. Con este proceso se conocerá qué elemento o circunstancia llevará a una interrupción del servicio para que los técnicos puedan intervenir.
En última instancia se procederá a solucionar el percance y conocer el alcance y las causas que lo han provocado para así poder repararlo. El sistema de monitorización permitirá conocer nuevas propuestas de configuración que harán que el mantenimiento, el rendimiento, la estabilidad y la seguridad de los sistemas mejoren.
Ventajas de la monitorización de sistemas.
Una vez implementado el sistema de monitorización en tu empresa, comenzarás a obtener beneficios de éste. El sistema será seguro y confiable a partir del análisis de las alertas y peligros.
§ Configuración de alarmas. Disponer de alarmas en el sistema es imprescindible para garantizar su seguridad, algunas pueden ser referidas a disco duro lleno, ocupación de memoria cercana al máximo o demasiados permisos de escritura de disco.
§ Detección de amenazas. No basta con detectar las amenazas, sino hacerlo en el tiempo mínimo para evitar grandes daños.
§ Anticipación a los problemas.
§ Conocer el estado de seguridad de la empresa.
§ Comprobar el estado de la resolución de los fallos.
§ Tomar decisiones y actuar en consonancia para resolver los problemas.
§ Revisión permanente sobre los sistemas, redes e infraestructuras.
§ Control permanente y absoluto.
§ Conocer el estado de disponibilidad. Evitar por todos los medios la inactividad del sistema, para lo que es fundamental la detección temprana y prevención.
§ Reducir los costes. La monitorización permite alcanzar grandes niveles de rentabilidad aprovechando todos los recursos disponibles de las tecnologías de la información.
§ Mejorar la imagen de la empresa.
Un sistema de monitorización supervisará toda la tecnología que necesita y utiliza su empresa, desde el hardware, las redes, la comunicación, los sistemas operativos o las aplicaciones.
Analizará su funcionamiento y rendimiento para detectar y alertar ante posibles errores que puedan producirse. Así se asegurará un sistema confiable y estable que proporcione los servicios para los que ha sido diseñado.
En Dotgainen trabajamos combinando nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones, metodologías y servicios de consultoría. Creamos los mejores resultados para nuestros clientes. Si ha llegado la hora de monitorizar tu sistema empresarial contacta con nosotros, te proporcionaremos todo lo que necesitas para el buen funcionamiento de tu negocio.